pinceles para grandes aguadas

Los pinceles de pelo de cola de ardilla conocidos como Petit Gris son unos pinceles que soportan gran cantidad de agua y color y por su flexibilidad permiten hacer aguadas y grandes superficies de color.

Son los cielos con nubes o no y las veladuras homogéneas finales sus principales aplicaciones.

Constituyen una alternativa más económica a los pinceles de marta, pero no se adaptan tan bien al trabajo general de una acuarela, por lo que no será nuestro único pincel del estuche.

Existen, ya en el mercado, fibras sintéticas que permiten un trabajo muy similar, recomendándose esta alternativa por su carácter menos agresivo con el mundo animal.


pinceles Petit gris de cola de ardilla

Según el tipo de formato, en especial si las superficies de las aguadas no son tan grandes, existe una alternativa muy interesante a estos pinceles de grandes lavados.

Se trata de unos pinceles orientales denominados "hake", de pelo de cabra, que además de servir para fabricar cielos, nubosos o no, trabajando como las paletinas, "a lo ancho", permiten trazar algunas líneas irregulares por simple tamponado.


familia de hakes

2 comentarios:

  1. EXCELENTE TU NOTA, DE PRIMERA ..... ( COMENTARIO ) LOS "
    PETIT GRIS" NO SE CONSIGUEN POR NINGÚN LADO POR LO MENOS AQUÍ EN BUENOS AIRES .... GRACIAS POR LA NOTA ....

    ResponderEliminar
  2. Maestro buenas tardes; Los pinceles de pelo de cola de ardilla conocidos como Petit Gris, me encantaron donde los puedo conseguir, acá en Colombia no los he visto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...