material necesario para empezar a pintar acuarela

Para empezar a pintar en acuarela lo primero que es necesario es tener ganas, y eso es barato.

Después no debes invertir mucho dinero en un principio, no vaya a ser que te arrepientas.

Pero eso sí, lo poco que adquieras te aconsejo que sea de calidad razonable, ya que de ello depende el resultado y de lo contrario podrías desesperarte.

Las calidades económicas de los fabricantes especializados son las más indicadas para tus inicios.

Huye del material escolar que venden en cualquier sitio, porque realmente no es el material "ad hoc" más apropiado.

Después, a medida que vayas avanzando podrás invertir en productos de mayor nivel y por tanto mayor precio, eligiéndolos según tus gustos y preferencias, ya que habrás adquirido la experiencia necesaria para tener un criterio selectivo propio.

La acuarela es una técnica que te "enganchará", tirará de tí y nunca podrás "desengancharte".

Probarás otras técnicas, pero siempre la acuarela te estará esperando.

Requerirás, pues, además de voluntad:

papel (alguno apropiado),

pinceles (no muchos pero sí especiales para este fin),

colores de acuarela (procura evitar los que venden como tales en comercios no especializados, que no son colores de acuarela, sino "yesos" coloreados nada trasparentes),

un depósito abierto contenedor de agua, (cualquier recipiente plástico o de vidrio te servirá),

una bandejita pata diluir y mezclar colores y

una superficie inclinada de trabajo donde apoyar y fijar el papel (puede servir una caja caballete con patas o de sobremesa, una caja de pinturas con la tapa semiabierta, un tablero con una cuña que lo incline, una carpeta de plástico, un trozo de plancha de policarbonato, un trozo de panel laminado de madera, o cualquier otro ingenio).

4 comentarios:

  1. Buenos consejos como siempre Emilio, lo mas importante como bien dices: tener ganas, y es verdad que esta tecnica te engancha como ninguna otra, a mi me esta pasando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón:
    Entre los acuarelistas tenemos que darnos ánimo y apoyo mútuamente. Yo que no soy buen acuarelista, sin embargo sí creo que soy un "curioso" de la acuarela. Me gusta investigar, escudriñar y saber el por qué de las cosas, y aquí me tienes en este blog, para lo que gustes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Emilio muchas gracias por todo tu blog, realmente lo sigo con mucha atencion, ya que a los autodidactas como yo, nos vienen muy bien los consejos de los MAESTROS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy emocionado por tu tratamiento estimado Pepe.Soy también autodidacta y no me considero maestro,¡qué más quisiera yo! El intercambio de opiniones y conocimientos es lo que hace que evolucionemos en este oficio. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...