¿en pastilla o en tubo?


El aglutinante de los pigmentos de los colores acuarelables debe ser hidrosoluble, por lo que es necesario que este aglutinante esté con cierta plasticidad al ser utilizado.

Cuando utilicemos acuarela en tubos es conveniente sacar la cantidad necesaria de color para que siempre esté fresca cada vez que sea necesario pintar con ellas.

La aplicacón sobre una paleta extensa en superficie permite preparar color suficiente para abordar grandes aguadas y las mezclas realizadas sobre esta supeficie son ricas en matices.

Las cajas de acuarelas en godets o semigodets son más fácilmente transportables, sobre todo inmediatamente después de ser utilizadas.

Sin embargo proporcionan menor plasticidad que las acuarelas en tubos.

A pesar de esto la utilización de estas acuarelas está más extendida.

Una prestigiosa marca tiene en su catálogo godets supergigantes para trabajar "a lo grande".



Su soporte de cerámica los hace ciertamente pesados, pero es un "gustazo" aplicar el hake o la paletina en toda su superficie.


Algunos fabricantes prefieren presentar las acuarelas en barra. Su utilidad y aplicación las dejo a tu curiosidad en su prueba.

4 comentarios:

  1. HOLA MAESTRO .. TENGO UNA DUDA .. ESTOY POR COMPRAR ACUARELA EN TUBOS PARA HACER FORMATOS MAS GRANDES Y QUERIA SABER SI PONIENDO LA PASTA DEL TUBO EN LA PALETA UNA VEZ USADOS LO QUE QUEDA SE PUEDE APROVECHAR DESPUES ? GRACIAS POR ADELANTADO

    ResponderEliminar
  2. LO DIGO PORQUE ME HA PARECIDO QUE HAY PINTORES QUE SE FABRICAN ELLOS MISMOS UNA PALETA PERSONALIZADA CON COLORES DE TUBOS EN PALETAS VACIAS CON DIVISIONES PARA CADA COLOR Y UNA VEZ PUESTOS PARECE QUE LOS GUARDAN ASI Y LOS USAN CADA VEZ ... SUPONGO QUE SE SECARAN PERO HUMEDECIENDOLOS SE SACARA EL PIGMENTO OTRA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,las acuarelas en tubo se vuelven reactivar.
      pero tengan cuidado,una vez yo compre unas acuarelas y les hice una paleta, cuándo las quería volver a usar no me dejaba sacar más color,me desespere un montón pero no salía color.
      En si las acuarelas En tubo sirven para eso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...