ejercicio de composición y un solo color

Realizar ejercicios además de ser un entretenimiento rápido suele aportar algo de destreza, necesaria siempre cuando abordamos trabajos de mayor envergadura.

El caso que presento a continuación, está realizado exclusívamente con el color siena tostado y permite dos aprendizajes:

El control del agua viendo la intensidad de color resultante y anteriormente el estudio de la composición, factor de los más difíciles de aprender en mi opinión.

Arches 300g 100% algodón 30x24 cm.

Ya hice algunos meses atrás una actualización sobre este tema y a ella me refiero:



Entresaco algunos comentarios que allí hice:

Hay también otro aspecto importante que no he leído en ningún libro pero que me parece importante y es ocupar la posición del observador, para preguntarse qué espera ante la visión del cuadro.

Es por eso que hay que que diseñar una estrategia para que el espectador observe el cuadro.

Este espectador debe, de forma  inconsciente, ser dirigido a través de la superficie que esté mirando.

Y es el artista creador de la obra el que debe crear un paseo virtual para que la mirada del observador camine por el cuadro.

Para eso es fundamental distribuir formas, tamaños y colores con suma habilidad, poniendo los objetos indispensables, ni más, ni menos, a fin deconseguir ese equilibrio compositivo.

Tengo la certeza que recapacitar de vez en cuando sobre temas ya estudiados con anterioriad no solo sirve para fijar el conocimiento adquirido, sino que también permite ir creando opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...