cuadernos de apuntes para acuarela

Cuando caen en mis manos algunas cartulinas o algunos tipos de papel que, una vez probados para acuarela, no acaban de satisfacerme, suelo esperar a que envejezcan un poco de tiempo y luego los encuaderno, fabricándome cuadernos para bocetos de distintos tamaños.




Suelen ser papeles de grosor o gramaje inferior al óptimo de acuarela para mi gusto, de 180 a 300 g, o incluso papeles de acuarela con los que no me encuentro cómodo.

Así que, antes de tirarlos vírgenes, los utilizo en pequeño formato para apuntes ocasionales, ya sean dibujados o acuarelados.

De cuadernos tamaño DIN A4 de celulosa 90 g, por ejemplo, hago libretas de 1/3 DIN A4 tipo apuntes de corresponsal periodístico, encuadernadas en cartoné, muy útiles para paisaje urbano muy vertical y cómodas de guardar en cualquier bolsillo (ver abajo derecha).

De papel de alfacelulosa, propio para grabado, de color marfil, hago cuadernos apaisados en tamaño DIN A4, encuadernados "a la americana", que soportan muy bien el agua (ver arriba a la derecha).

De cartulinas convencionales y de hojas sueltas recuperadas de cuadernos viejos, realizo cuadernos a la japonesa (ver izquierda).



2 comentarios:

  1. Hola Emilio: A través de Nómada he descubierto tu interesantísimo blog donde compartes generosamente tus experiencias. Mi tiempo, generalmente escaso, no me da mucho margen para comentar todo lo que quisiera en blogs de amigos y seguidores, pero no puedo dejar de darte mis mas sinceras felicitaciones por el profundo análisis que haces de cada trabajo, de cada material que utilizas,etc. en definitiva, admiro de verdad esta cualidad que posees de la que yo carezco completamente porque soy bastante irreflexiva dejando en la mayoría de ocasiones a la improvisación y al azar el resultado. Debe ser por ese motivo que cada vez me divierte y disfruto mas y mas de realizar bocetos ahora que viajo con mas frecuencia.
    Por supuesto me hago seguidora y admiradora de inmediato.
    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Me sonrojo con tu comentario. Simplemente me gusta compartir parte de mi vida con personas que tienen aficiones como las mías, en torno a la acuarela.
    Me animas mucho a seguir haciendo esta actividad.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...