¿el horizonte?, horizontal

Esta acuarela fue el resultado de una demostración en público a un grupo de pintores aficionados al óleo y al acrílico. Se hizo únicamente en una sesión con un resultado sorprendente.


 
Guarro 240g 60% algodón grano grueso 50x35cm


Sin embargo se podrían hacer dos correcciones a posteriori que podrían mejorar esta acuarela:

La primera y fundamental es que la línea de horizonte parece ser ligeramente quebrada.

Es apreciable porque además la supuesta bruma existente no diluye suficientemente ese horizonte, por lo que sería necesario quitarle algo de color.

2 comentarios:

  1. Tengo un amigo pintor, que dice que el horizonte no existe?¿?¿ El cielo y la tierra jamas estarán unidas(Es su teoría) El horizonte se tiene como referencia simplemente para realizar una obra...Este en una obra tiene que quedar recto pero muy difuminado con el cielo.Como borroso.Me gustaría saber tu opinión.
    Te felicito por enseñar tu saber y crear un sitio como este con tanto ingenio.
    Enhorabuena y te sigo.
    Gracias.
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi tardanza en mi respuesta Isa. Efectívamente el cielo y la tierra no se unen en sentido físico. Tenemos la ilusión óptica en nuestra percepción. Pero, además tenemos que representar en un plano (papel soporte) esta ilusión óptica de manera que el espectador crea que está viendo la "realidad" que cree ver. Por todo ello, cualquier mecanismo que haga creer al espectador ver representada la "realidad" que él particularmente se cree, es válida. Tan sólo debemos investigar para lograr el éxito en el "engaño".
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...