"verde que te quiero verde ..."

Trabajar con colores verdes es muy complicado.

Fundamentalemte porque nuestra percepción de la naturaleza nos impone la trasposición de su colorido al papel.

Si no somos capaces de abstraernos de todos los matices que aquella nos transmite, cosa que además de a los pintores noveles también me ocurre a mí, no tenemos más remedio que aplicar en nuestras acuarelas una gama cromática de verdes.

Para conseguir de forma exitosa el trabajo de verdes es necesario huir parcialmente de los colores artificiales que las casas comerciales ponen a la venta y organizarnos una paleta con mezclas de azules y ocres, además de amarillos fríos y cálidos, y sienas y sombras tostadas muy cálidas.


Arches 300g. 100% algodón grano grueso  30x21
La acuarela que pongo a continuación es el fruto de un trabajo al natural realizado en los Jardines del Alcázar de Sevilla, concretamente en el Cenador del León, una mañana de julio en la que un grupo de acuarelistas quedamos para pasar parte del verano aprovechando las mañanas frescas desarrollando nuestra afición favorita.

Contiene amarillos "ácidos", amarillos más cálidos, verdes profundos realizados con azul índigo y sombra tostada, así como otros verdes intermedios. Como factor de equilibrio trabajo con colores rojizos, más cálidos, los elementos arquitectónicos.

1 comentario:

  1. Preciosa acuarela y muy interesante post, llevaré a cabo tus consejos, me encanta tu blog, todo un tesoro, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...