Arches 300g 100% algodón grano grueso 41x31 cm |
Hay veces que para poder pintar un edificio singular tenemos que situarnos justo debajo de él. porque los alrededores no tienen suficiente espacio como para poder ver el edificio en toda su plenitud desde una distancia cómoda.
Ni siquiera una cámara fotográfica convencional tiene un objetivo angular suficientemente amplio para que nos "quepa" el edificio en la fotografía.
En esto casos, cuando miramos hacia arriba, para poder observar sus detalles, tan sólo vemos la fachada que tenemos delante de nuestras narices, es decir, podríamos decir que "los árboles no nos dejan ver el bosque".
Es en estos casos cuando la composición del cuadro le gana claramente al encuadre fotográfico, ya que podemos inventarnos sin mayor pudor la composición e incluso la perspectiva.
El caso que muestro a continuación es un buen ejemplo de ello: colocado detrás de la iglesia de Santa Marina en la calle de S. Luis de Sevilla tenía una vista que me impedía ver la torre de la iglesia, que estaba justo colocada en ese sitio pero mi ángulo de visión me impedía verla.
No dudé en colocarla más esbelta y ahí está erigida. Era uno de esos sábados de calor primaveral que anuncian el verano que se avecina, que aprovechamos el grupo de amigos acuarelistas para salir a pintar en grupo y al aire libre.
Recientemente me he animado a publicar una acuarela en mi blog de la que estoy razonablemente satisfecho y me gustaría contar con su opinión. Sigo aprendiendo cada vez que visita esta casa.
ResponderEliminarGracias.
Estimado Sergio: Me haces el honor de erigirme en consejero. No sé si estaré a la altura de tus expectativas. Lo intentaré. Mándame el enlace por favor.
Eliminar