el pincel con depósito para agua


Hasta hace poco no había tenido conocimiento de la existencia de unos artilugios japoneses utilizados para escritura pictográfica.



También pueden ser cargados con acuarelas líquidas, muy usadas en diseño gráfico, consiguiéndose unos efectos cuando menos sorprendentes.

Estos pinceles resultan también apropiados para su uso en salidas al exterior cuando queremos llevar material de tamaño reducido.


En el pincel más próximo en la fotografía adjunta es conocido como pincel de agua y tiene un depósito a la vista que en este caso está cargado con agua.




El segundo es algo más parecido a un estilófrafo y funciona con cartuchos de tinta de un solo uso, si bien yo los reutilizo recargándolos con una jeringa hipodérmica y tinta de pluma estilográfica.




El pincel con depósito para agua requiere de una destreza distinta a la de los pinceles convencionales.

El tamaño de sus cerdas sintéticas no le permite hacer grandes aguadas, a no ser que manchado el pincel con un color determinado, se extienda éste sobre el papel apretando con los dedos el depósito, en movimiento simultáneo, para conseguir la fluencia del agua.

12 comentarios:

  1. Hola Emilio, precisamente un pincel de estos llevo días buscándolo para probarlo en mis salidas con el bloc. Bueno de momento me apaño con cuatro lapices de acuarela y los rotuladores, luego en casa le paso el agua. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta usarlos, son muy cómodos, sobretodo para las salidas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio,
    aquí estoy ya viendo tu blob. Muy interesante este post de los pinceles, dónde se pueden encontrar?
    He visto tu otro blog de cuadernos, luego intentaré postear mis materiales.
    Saludos,
    José González Bueno

    (no sé cómo publicar el comentario con mi nombre).

    ResponderEliminar
  4. donde lo consigo!!!...hace mucho que lo busco!!!....en mercado libre no hay...serin amables de mandarme una pagina donde pueda comprarlo desde internet¿¿¿...muchas gracias

    vanesa

    ResponderEliminar
  5. En la ciudad donde donde resido lo tienen en casi todas los comercios de bellas artes.

    Existen en la Red páginas de comerciosn especializados, tanto en España como en el extranjero, que también los tienen y venden a distancia.

    ResponderEliminar
  6. En Artemiranda los tienen y venden on line

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por el blog!!! esta muy bueno y tus obras están preciosas!!! gracias por compartir con nosotros tu conocimiento.
    Quisiera saber como se llaman estos pinceles con deposito de agua, y donde los puedo encargar por Internet? porque yo soy de Chile y acá no los he podido encontrar...

    ResponderEliminar
  8. Maya mira este link..http://www.ebay.com/itm/4X-Pentel-Aquash-Water-Brush-Broad-Medium-Fine-point-tip-watercolor-brush-/271939060239?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f50d4c20f

    ResponderEliminar
  9. Hola Emilio, Papá Noel(aunque ya estoy crecidita...) me regaló un juego de seis pinceles japoneses con depósito para agua; tendré que aprender a usarlos, así que tu blog me viene muy bien. Gracias por compartir tu experiencia y la belleza de tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Yo apenas he comenzado con ellos y me están gustando mucho! Son muy cómodos de usar y uno se evita tener el tarro de agua en la mesa que a veces puede resultar muy tedioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...