Si en un formato del tamaño que sea y de la proporción entre largo y ancho que sea, dividimos imaginariamente en tres partes iguales cada lado y trazamos, también imaginariamente, las líneas divisorias, resultan que cada línea está a 1/3 y 2/3 de los bordes del papel.
cuadrícula a realizar imaginariamente en nuestro formato |
Hemos obtenido cuatro puntos de cruce que podemos llamar "puntos fuertes" en la composición, porque parece que es ahí donde nuestro cerebro dirige la mirada en primer lugar, o por lo menos eso es lo que nos parece.
Pues bien , es ahí donde debemos ir pensando en colocar nuestros motivos principales si es que queremos obtener composiciones de equilibrio.
Así y por ejemplo, uniendo dos de ellos, en horizontal o en vertical, trazaremos el horizonte.
Quiero remarcar que esta norma no es de obligado cumplimiento, ya que sabiendo huir de estos puntos lograremos lo contrario, encuadres o composiciones más inquietantes.
Así y por ejemplo, uniendo dos de ellos, en horizontal o en vertical, trazaremos el horizonte.
Quiero remarcar que esta norma no es de obligado cumplimiento, ya que sabiendo huir de estos puntos lograremos lo contrario, encuadres o composiciones más inquietantes.
Lo importante es conocer estos fundamentos para trabajar en consecuencia.
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