In Memoriam...


... conocí a Salvador Castellá con motivo del V Simposio Nacional de Acuarela celebrado en 1998 en Bubión (Las Alpujarras - Granada).

Hacía poco tiempo que yo había empezado a pintar a la acuarela, coloreaba más que pintaba y tuve noticias de este simposio. Ni siquiera recuerdo si ya había ingresado como miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Aunque la sede del simposio estaba localizada en Bubión, tan sólo pude conseguir alojamiento en Capileira, algunos kilómetros más arriba.

Tuve suerte y nada más llegar era ya el turno de la cena. Al no conocer a nadie me senté aislado en una mesa. Al lado había un nutrido grupo de acuarelistas asturianos y catalanes y recuerdo emotívamente cómo me acogieron en su multitudinaria mesa y compartieron conmigo el vino y las viandas.

Al día siguiente Salvador me invito a acompañarle para pintar juntos. No pude más que agradecérselo.

Fueron días intensos y apasionantes. Todavía los recuerdo.Me inoculó el virus de la Fiebre de la Acuarela y todavía lo cultivo en mi interior.

Coincidí después con él en algunos encuentros posteriores, Mallorca, Priego de Córdoba, siendo el último el celebrado, el pasado febrero de 2015, en El Puerto de Santa María (Cádiz), organizado por la Vocalía de Cádiz de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, al que corresponde la foto que publico. Hacía algo de frío y le pregunté si todavía usaba camisetas rojas. Se quitó el jersey y nos hicimos la foto.

Los que me conocen saben que siempre he tenido a Salvador como referencia en su hacer y que presumo de haberlo tenido como Maestro en la distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...