el tono general en acuarela

Si al pincel, una vez humedecido, le añadimos un color, podremos, además de humedecerla, homogeneizar la superficie del papel, eliminando parte del apresto, encolado inicial que algunos fabricantes aplican para protegerlo hasta su utilización, como para proporcionar un tono general de color, ya sea cálido o frío, que nos servirá de base para la realización de la acuarela posterior.



A mí personalmente, me gusta dar una aguada cálida, de siena natural o de amarillo de Nápoles para proporcionar calidez a los previsibles "blancos" de las nubes de los cielos en paisajes nubosos, ya sean naturales o urbanos.

No hay que olvidar nunca reservar sin aplicar esta aguada en aquellas zonas del papel que vayan a recibir edificios blancos u objetos principales que requieran el máximo contraste lumínico y que por tanto deberán permanecer en blanco en alguna parte específica.

De no respetar esta regla, habrá que utilizar con posterioridad otro método de reserva y aplicación de blancos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...